2.10.16

Poesía frente a represión


El pasado jueves se celebró en la librería 'La Vorágine' (mucho más que una librería en realidad) la presentación en Santander del libro 'Contra. Poesía ante la represión', recopilación de poemas de la conciencia crítica promovida mediante crowdfunding por la Coordinadora Anti-Represión de la región de Murcia.

El grupo 'Libres' y la Agrupación Escénica 'Unos cuantos' fueron en este caso los promotores del evento. Su selección de poemas incluyó los de varios autores cántabros, entre los que me encuentro junto a Nieves Álvarez, Dori Campos - ambas leyeron personalmente sus poemas - y Patricia Fernández.

En el vídeo se puede 'asistir' al acto de presentación en su totalidad. Y en él se debe destacar la contribución del grupo 'Unos cuantos', brillante en su sobriedad y con las dosis de emoción adecuadas.

Mi poema 'Sal a la calle' puede encontrarse en torno al minuto 30 de la grabación, interpretado por Miguel Simal. Por cierto, contra lo que figura en el libro y se afirmó en el acto, no es un inédito. Figura en mi libro 'Quebrantología' (Julio, 2015), dentro del epígrafe 'La ardiente paciencia'.

No hay comentarios: