19.6.15

'Quebrantología' (3º avance)








El 15 de Julio se presentará en 'La Vorágine' mi poemario 'Quebrantología', editado por 'El Desvelo' y prologado por Luis Alberto Salcines . Hasta esa fecha publicaré aquí periódicamente algunos de los poemas que integran el libro, que no serán tal vez los mejores, pero sí serán reveladores -eso intentaré y espero- de la temática, los estilos y tratamientos de una obra que, con pausas prolongadas y algún accidente frustrante, he realizado a lo largo de casi toda mi vida.







LO QUE PERDURA

No me entregues pasión si tú no quieres,
                                                                 si no sabes
                                                                                    o no puedes.
Y sobre todo, no intentes fingirla.
                                                      Inimitables
son el fuego, el fulgor en la mirada,
el vértigo ardiente de la sangre.

No me entregues, pues, pasión.
                                                    Dame ternura.
Eso nunca bastará, pero consuela.
Abandona sobre mí
                                tu cabeza,
                                                 toma mi mano.
                                                                       Caminemos,
mi brazo en tus hombros,
                                          el tuyo en mi cintura,
hacia cuando no éramos
                                         o sólo no sabíamos
que el amor más que certeza
                                               es duda;
que la pasión se extingue;
que tal vez sólo perdura
—tras la tortura del tiempo—
cálida, pálida, suave
y asexuada, la ternura.


No hay comentarios: