10.6.15

Próxima publicación: 'Quebrantología'





El próximo mes -desconozco aún la fecha,  pero será seguramente en la primera quincena- se presentará mi poemario 'Quebrantología', editado por 'El Desvelo' y prologado por Luis Alberto Salcines. Hasta esa fecha indeterminada publicaré aquí periódicamente algunos de los poemas que integran el libro, que no serán tal vez los mejores, pero sí serán reveladores -eso intentaré y espero- de la temática, los estilos y tratamientos de una obra que, con pausas prolongadas y algún accidente frustrante, he realizado a lo largo de casi toda mi vida..






NECESIDADES ESENCIALES

Dije Amor y me mostraron
mendaces sucedáneos.
Grité Libertad y servidumbre
                                                  propusieron.
Luego aventuré Verdad,
                                          simplemente,
—como si lo simple fuera
                            algo más
                                             que una mera tontería—
y se partieron de risa
las estrellas
                     y las sombras
convocaron una orgía.

Hoy, tantos años después
de las fatales
                        decepciones
                                               augurales
y de la frustración nunca asumida,
reexamino el centro
de mi mándala
                           risible
                                      y repito
mi mantra sin fatiga:
Amor,
           Libertad,
                           Verdad.
El eco inverso de la historia
y el oscuro presente,
implacables, me responden:
Soledad,
                 Sumisión,
                                   Mentira.

Esa es la realidad que todos
conocemos
pero es la que todos soñamos
                              la que cuenta.
Nada es más posible que lo improbable,
como prueba la historia sorpresiva,
y la renuncia al sueño
—¿hace falta repetirlo?—
es la negación del Hombre, su muerte
                                                                definitiva.


No hay comentarios: